SecurityCore.es

SecurityCore.es
Central de Compras para la Seguridad y las Emergencias

USECNETWORK Red Social Profesional de la Seguridad y las Emergencias

USECNETWORK Red Social Profesional de la Seguridad y las Emergencias

domingo, 3 de octubre de 2010

“la red social de y para los profesionales de la seguridad y las emergencias”

Las redes son formas de interacción social, un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Se trata de sistemas abiertos y en construcción permanente que involucran a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Dentro de las redes ha surgido un nuevo foro de red social profesional dirigida al sector de la seguridad y las emergencias y que marca un hito por su carácter internacional y único.

La red USECNETWORK, Universal Security & Emergency Channel, es la respuesta a las necesidades de los profesionales de la seguridad y las emergencias que al fin pueden interactuar en una red dinámica y versátil.

Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una información restringida y a una pérdida de conocimientos y experiencias vital para el progreso social y profesional. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros pero a la vez fundiéndose con ellos en un campo mucho más proclive al desarrollo de todas sus capacidades.

En las redes sociales profesionales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otros profesionales, aunque no los conozcamos, con un sistema abierto que se va construyendo a sí mismo con las aportaciones de cada miembro. Precisamente, la esencia de las redes sociales es su interactividad y las infinitas posibilidades de crecimiento, ya que cada nueva aportación lleva consigo una serie de respuestas del resto de miembros que hace que no deje de crecer continuamente y que se extienda casi como un organismo fractal.

Haciendo un poco de historia se puede afirmar que el software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera. Se trata de comunicarse hacia puntos que se extienden en el mismo número de puntos hasta interconectar a todo el mundo. Yo envío un mensaje a 10 personas, que a su vez lo envían a otras 10 cada uno de ellos, que continúan mandándolo a sus 10 y multiplicándose.

Aunque esta teoría se elaboró pensando en una red social de contactos más interpersonales, familiares, de amistad... pronto se extendió a las redes sociales profesionales, lo que se puede aplicar plenamente a USECNETWORK, ya que la interconexión entre los profesionales y agentes implicados en un sector como es el de la seguridad y las emergencias es enorme.


Universo USECNETWORK

Universal Security & Emergency Channel ofrece todo un universo de posibilidades para el profesional, destinado a ser un canal líder de comunicación y de networking en el ámbito de la seguridad y las emergencias.

Un universo único; con gran capacidad de generación, canalización, adaptación, investigación, desarrollo e innovación profesional.

Un canal global que permite al profesional de la seguridad y las emergencias, desarrollar todo su potencial a través de sus tres herramientas fundamentales:

USECNETWORK International Magazine

USECNETWORK International Magazine es la única publicación técnico profesional de una red social profesional que se orienta expresamente hacia la seguridad y las emergencias en un ámbito internacional, ofreciendo un contenido único, innovador, integrador y altamente especializado que permite a sus lectores compartir todo tipo de experiencias, documentación, casos de estudio, así como conocer los vídeos, fotografías, artículos técnicos, análisis exhaustivos, perfiles de los usuarios, ofertas y demandas de empleo, eventos, novedades, noticias, actualidad y la mayor cadena de conexiones e intercambio que ofrece la red USECNETWORK - Universal Security & Emergency Channel.

USECNETWORK International Magazine recoge el testigo cubrirá el hueco dejado por las publicaciones Sector Seguridad y Seguridad Local, como un medio de comunicación integral que aborda todos los temas y aspectos que resultan de interés al colectivo profesional de la seguridad y las emergencias, en todas sus escalas, desde la dirección a las operativas, y a todas las empresas fabricantes, proveedoras y distribuidoras que de una u otra manera le surten de productos y servicios.

Contando con prestigiosos colaboradores en todos los campos, aportando así una diversidad temática que posibilita el aumento de potenciales lectores, multiplicando así la efectividad de su difusión.

Estos son los valores que rigen USECNETWORK International Magazine:

 Orientada exclusivamente a profesionales del sector de la seguridad y las emergencias.
 Única publicación en el mercado editorial de habla hispana con una visión integral de la seguridad, que se dirige al ámbito público (nacional, autonómico y local) y privado como un todo.
 Vocación eminentemente informativa y formativa.
 Gran diversidad de contenidos, aportando interés a un importante número de profesionales, independientemente de su actividad y responsabilidad.
 Publicación dinámica, pendiente de los avances técnicos del sector y presente en los eventos más destacados de la industria de la seguridad (INTEGRA+SEGURIDAD, Milipol, IFSEC, IWA, Shot Show, SICUREZZA, TRAFIC, SICUR…).
 Alta capacidad de fidelización del lector.
o Continente atractivo, gracias a un diseño dinámico, fresco y claro que facilita la lectura, con la utilización de papel de primera calidad, que posibilita obtener colores de gran vistosidad.
o Contenido basado en una política de objetividad y fiabilidad de la información, ya que todos los artículos están realizados por profesionales independientes expertos en su campo.
 Clara distinción entre artículos técnicos de opinión y publicidad, por lo que no incluyen en sus páginas publirreportajes encubiertos, hecho agradecido por el lector, que se convierte en más receptivo al producto.

Con una tirada de 20.000 unidades, lideramos la audiencia del mercado editorial profesional de la seguridad y las emergencias.

Es importante resaltar que USECNETWORK International Magazine potencia aún más la ya importante difusión que revistas como Sector Seguridad y Seguridad Local realizaban, obteniendo así una gran capacidad de crecimiento y llegada al lector, asumiendo así la política de I+D+i que USECNETWORK Universal Security & Emergency Channel desarrolla en todas y cada una de sus herramientas; permitiendo al usuario una capacidad única y una interactividad en la lectura desconocida hasta la fecha.

INTEGRA+SEGURIDAD Encuentro Global de Seguridad y Emergencias de USECNETWORK

El punto de encuentro global que vuelve a reunir a los responsables políticos del sector (consejeros, directores generales, concejales, asesores de seguridad, etc.), jefes de policía, directores de seguridad, responsables y mandos intermedios, jefes de compra y responsables de las instituciones, tanto públicas como privadas, consumidoras de los productos, equipamiento, tecnología y servicios de la industria y a todos los profesionales de la seguridad y las emergencias.

El éxito forma parte de INTEGRA+SEGURIDAD. Tras 6 ediciones y con la mirada puesta en esta séptima, que tendrá lugar en junio de 2010, no podemos dejar de pensar en las ilusiones y esfuerzo iniciales, convertidos ya hoy en la consolidación innegable del evento líder de la seguridad y las emergencias.

INTEGRA+SEGURIDAD, el Encuentro Global de Seguridad y Emergencias de USECNETWORK surgió como uno de los proyectos más ambiciosos dentro del mundo de la seguridad y las emergencias y se ha transformado en la cita fundamental para los profesionales ya que garantiza la exclusividad de ser un punto de referencia único dentro del sector, con novedades anuales y la incorporación de nuevos espacios y eventos que garantizan el crecimiento e innovación continuos.

El Encuentro Global INTEGRA+SEGURIDAD reúne en su seno diferentes eventos, como USEC – CONJEPOL International Congress, destinado a Responsables Municipales y Jefes de Policía Local; USEC – DIRSEG International Congress, destinado a Directores de Seguridad; USEC – EMERGENCIAS International Congress, destinado a Responsables Servicios de Atención a las Emergencias; Feria Internacional de Seguridad y Emergencias de USECNETWORK, en la que están presentes las más importantes empresas suministradoras de servicios de seguridad y emergencias en un gran espacio de exposición; Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de USECNETWORK, son los galardones de mayor prestigio del Sector, cuyo fin es hacer realizar un reconocimiento público a la importante labor que están desempeñando los distintos servicios, profesionales y responsables dedicados a la seguridad y las emergencias, tanto en el ámbito público como en el privado; I Encuentro Internacional para los Miembros de la red USECNETWORK, un lugar de encuentro que permitirá a todos los miembros y usuarios de la red, conocerse y seguir avanzando en el desarrollo profesional y personal de la idea fundacional de la red.


Red Social Profesional de Seguridad y Emergencias

USECNETWORK es la única red social profesional que, en un ámbito internacional, se orienta expresamente hacia la seguridad y las emergencias. Lo que ofrece es un foro único, innovador y altamente interactivo que permite a sus usuarios compartir todo tipo de experiencias, documentación, casos de estudio, así como acceder a los vídeos, fotografías, artículos técnicos, análisis exhaustivos, perfiles de los usuarios, ofertas y demandas de empleo, eventos, novedades, noticias, actualidad y la mayor cadena de conexiones e intercambio.

Cómo hacerse miembro de USECNETWORK

Hacerse miembro de USECNETWORK y poder acceder a todas sus prestaciones es fácil y le permite entrar en un universo de intercambio y experiencias. Es tan fácil como entrar en la web www.usecnetwork.com y registrarse en el espacio habilitado al efecto, a la derecha de la página. Una vez creado el perfil según las instrucciones, donde el usuario escoge el grado de privacidad y los datos que desea que se conozcan o no sobre su persona y perfil profesional, se podrá acceder a los servicios que ofrece.

Tener un perfil completo es la clave para que posibles contactos le encuentren y pueda mostrar su trayectoria profesional, de modo que sólo así podrá aparecer en los primeros resultados de búsqueda en motores en USECNETWORK. Una vez dado ese paso es fundamental añadir contactos, ya que según la teoría de los 6 grados cada 6 contactos que se agreguen crecen exponencialmente las posibilidades de recibir información de interés profesional. Por ejemplo, los contactos de sus contactos pueden ser el nexo a su próximo empleo, un posible curso, o la solución a una pregunta profesional. En USECNETWORK hemos descubierto que la gente prefiere colaborar con personas conocidas y respetadas por sus colegas.
Grupos y foros

USECNETWORK se convierte en el mejor lugar en Internet para compartir e intercambiar información profesional. Se puede generar un BLOG o un debate en el FORUM y recibir respuestas rápidas y acertadas de la red y expertos en todo el mundo. Por otro lado, también se puede aumentar la credibilidad profesional mostrando sus conocimientos, experiencia e intereses cuando responde y mantiene vivos distintos BLOGS y FORUMS de debate.

Crear un grupo es tan sencillo como acudir al epígrafe “grupos”, elegir la opción derecha de “agregar un grupo” y rellenar el formulario, para después poder invitar a cuantos miembros deseemos.

También puede participar en los foros creados por otros grupos añadiendo comentarios, iniciar sus propios debates a los que el resto de miembros puedan contestar, anunciar eventos, enviar mensajes privados y públicos, establecer chats, etc.

Experiencia multimedia

USECNETWORK es una auténtica experiencia multimedia en la que puede acceder a una completa fototeca y videoteca centrada en los tres sectores fundamentales: seguridad pública, seguridad privada y emergencias, desde las cuales podrá descargarse los vídeos para su visualización o cualquiera de las fotos que le interese. Se puede acceder directamente pinchando en los enlaces de vídeo o fotos que aparecen en la página principal (home) o yendo a los apartados vídeos y fotos, donde le aparecerá toda la selección de carpetas entre las que podrá elegir ver una foto en concreto, todas ellas en modo presentación, descargarse la que desee. Asimismo, podrá subir sus propias fotos (fotos/añadir fotos), crear sus propios álbumes de fotos (fotos/mis álbumes/añadir álbum) y añadir las fotos al álbum (editar álbum) con las sencillas explicaciones que en todo momento ofrece la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario